Webmancers RSS

Blog

Comparte tu opinión con nosotros sobre diseño y desarrollo web o diseño gráfico.

Queremos escuchar lo que tienes que decir.

Microsoft y Apple contra Flash y el vídeo abierto en HTML5

Microsoft anuncia recientemente que Internet Explorer 9 NO SOPORTARÁ FLASH y sí dará soporte al vídeo con HTML5. Más radical es Apple que prohíbe el uso de Flash en sus dispositivos móviles.

Navegar sin Flash Sigue leyendo…

La importancia de nuestras tarjetas de visita

Hoy en día, para los profesionales, dar una buena imagen se ha convertido en un añadido fundamental para potenciar las ventas de sus productos o servicios.
Cuidar la imagen corporativa de nuestra empresa o negocio es muy importante a la hora de captar nuevos clientes, sobre todo porque aporta, en la mayoría de los casos, sensación de confianza y de seriedad.
Dentro de nuestra imagen corporativa, las tarjetas de visita son una excelente herramienta de marketing que no debemos desaprovechar.
tarjetas de visita PVC

Tarjetas de visita como herramientas de marketing

Cuando nos presentamos queremos que nuestro interlocutor se lleve la mejor impresión posible de nosotros, ya que esa será la primera imagen que se haga de nuestra empresa. Por ello, cuidamos nuestra forma de hablar, de vestir e incluso nuestro lenguaje corporal. Sin embargo, a menudo pasamos por alto que nuestra tarjeta de visita es también un medio eficaz de presentación ante nuestros potenciales clientes. Sigue leyendo…

Viste tu Firefox con el tema Webmancers y Personas

Personas es un complemento para el navegador Firefox con el que puedes personalizar la apariencia de éste a tu gusto. Viene de serie con Firefox 3.6, y es un complemento muy fácil de instalar en anteriores versiones.
Es muy fácil de usar, los temas se previsualizan con sólo pasar el puntero por encima del que elijas y si te gusta puedes “vestirlo” al instante.
Nosotros nos hemos animado a crear un tema propio de Webmancers para compartir con vosotros la magia de nuestra página web :)

Esperamos que lo probéis y os guste:

TEMA WEBMANCERS para Personas

Listas de correo (Newsletters) o sindicación (RSS)

Muchos de nuestros clientes requieren un medio de mantener a los usuarios de su web informados con sus novedades, pero desconocen la opción de sindicar el contenido.

En principio conviene tener claro, que el usuario final es el que opta por recibir esta información a través de suscripción en todos los casos, en caso contrario estaríamos incurriendo en spam ilegal, y dada la ley de protección de datos, es necesario que el usuario pueda ejercer su derecho a darse de baja en el servicio.

Icono de correo eliminado (cc)WebmancersLas dos opciones más extendidas para mantener al usuario informado a través de Internet, son las tradicionales newsletters y la sindicación web en auge. Sigue leyendo…

Red S.O.S.tenible

De nuevo sufrimos un ataque injustificado contra la libertad en Internet, y por tanto es nuestro deber unirnos a la protesta, para defender los derechos de todos los internautas, y de toda la población que al fin y al cabo sufrirá indirectamente las consecuencias de la desinformación y la manipulación.

Red SOStenible

Sigue leyendo…

Felices Fiestas a todos

Ya han llegado un año más estas entrañables fiestas familiares y para nosotros son nuestras primeras Navidades como Webmancers.
Hemos adornado nuestra oficina y estamos viviendo las fiestas con especial ilusión y muchas horas de trabajo :) , el mejor regalo que hemos recibimos de todos vosotros.
Por ello, a todos los que confiáis en nosotros, que nos seguís por nuestro blog, por nuestro Twitter, nuestro Facebook… queremos desearos con todo nuestro cariño:

FELIZ NAVIDAD Y PRÓSPERO AÑO 2010

Aquí os dejamos nuestro pequeño regalito, nuestra felicitación navideña para que la podáis poner de fondo de escritorio :)

Feliz Navidad y Próspero Año 2010 a todos

Feliz Navidad y Próspero Año 2010 a todos

800×600 | 1024×768 | 1152×864 | 1280×1024 | 1600×1200

Aprovechamos para comunicaros que nos tomaremos unas brevísimas vacaciones del 30 de Diciembre al 4 de Enero, ambos inclusive.
Sed buenos y que Los Reyes os traigan mucha salud, trabajo y felicidad (¡ah! y banda ancha…).

En defensa de los derechos fundamentales en Internet

Creemos que esto nos afecta a todos aquellos que utilizamos Internet tanto como medio comercial como en el aspecto personal, así que nos sumamos a esta iniciativa. Sigue leyendo…

Poniendo a prueba tu navegador (1)

En Octubre de 2009 Six Revisions publicó los resultados de sus pruebas de rendimiento con navegadores:
Pruebas de navegadores en Octubre 2009

Se pueden considerar muchas cosas, como el uso del CPU como hicieron aquí, mientras que otros consideran la memoria RAM empleada… pero lo realmente importante al fin y al cabo es el resultado. Queremos navegar rápido, que las páginas carguen correctamente y que el ordenador no vaya a trompicones cuando interactuamos arrastrando y soltando.

En ocasiones comentamos lo malo que es Internet Explorer actualmente o lo buenos que son otros navegadores, pero claro, ¿por que conformarse con lo que diga otro?. La mejor forma es comprobarlo uno mismo. Para lo que tenemos a nuestra disposición una serie de herramientas que ponen a prueba las características del navegador. Solo tenemos que probar nosotros mismos los distintos navegadores en el mismo ordenador y ver la eficiencia de cada uno.
Sigue leyendo…

Uso básico de Twitter para las empresas

Twitter es una plataforma web en la que se pueden enviar mensajes cortos de texto (140 caracteres) al público, o a un grupo de amigos (seguidores). Es así de simple. En otras palabras, tiene el formato de un SMS que queda online para que lo vea una multitud. Este uso de redes sociales es conocido como Microblogging.

Logotipo de Twitter

Logotipo de Twitter

Puedes usar Twitter desde prácticamente cualquier dispositivo conectado a Internet o cualquier teléfono móvil mediante SMS (sin necesidad de internet ni terminales avanzados)

En principio, su uso según Twitter, es poner mensajes (llamados estados o tweets) que respondan a la pregunta “¿Qué estás haciendo ahora mismo?”, pero realmente los mensajes  como “Estoy haciendo la comida” o “Me voy a dormir” son impopulares en cuanto a difusión. Sin embargo, mensajes de interés para tu red de seguidores como “Abierto el plazo de inscripción a X evento en http://enlace.es” son susceptibles de redifusión, ya que uno de tus seguidores puede reenviar (retweet o RT) el mensaje y a su vez sus seguidores (que pueden diferir de los tuyos) pueden volver a reenviarlo, propagando el mensaje entre muchas comunidades y obteniendo un interesante efecto de campaña de marketing viral. Esto es lo realmente interesante para las empresas. También algunas importantes empresas como Dell utilizan este servicio como relaciones públicas y atención al cliente… ¡Quien lo diría! Sigue leyendo…

Google Chrome Frame toma el control de Internet Explorer

Parodia de Bill Gates con Chrome Frame

Parodia de Bill Gates con Chrome Frame

Google sigue imparable en su conquista de Internet, y sabiendo que Internet Explorer es un lastre para desarrolladores y diseñadores web que impide el avance de las tecnologías web, ha publicado Chrome Frame una propuesta para desarrolladores y diseñadores que les permite utilizar el corazón de Google Chrome dentro de Internet Explorer.

Las ventajas son importantes, ya que usando Chrome Frame dispones del motor V8 de JavaScript que es el más rápido del mercado actualmente, además de todas las ventajas y tecnologías de Chromium y WebKit, como Canvas, video, audio y otros elementos HTML5.

Así mismo, Google prepara el terreno de juego de sus proximas aplicaciones web y cloud computing salvando el escollo de que el 60% de usuarios todavía usa Internet Explorer (no sabemos por qué motivos)

Es muy sencillo para el diseñador, solo tiene que poner en la sección <head> la siguiente etiqueta:

<meta http-equiv="X-UA-Compatible" content="chrome=1" />

Sigue leyendo…

TWITTER

No public Twitter messages.

NUESTRA GALERÍA

Ir arriba