Webmancers RSS

Blog: Tecnologías Web

Comparte tu opinión con nosotros sobre diseño y desarrollo web o diseño gráfico.

Queremos escuchar lo que tienes que decir.

Microsoft y Apple contra Flash y el vídeo abierto en HTML5

Microsoft anuncia recientemente que Internet Explorer 9 NO SOPORTARÁ FLASH y sí dará soporte al vídeo con HTML5. Más radical es Apple que prohíbe el uso de Flash en sus dispositivos móviles.

Navegar sin Flash Sigue leyendo…

Listas de correo (Newsletters) o sindicación (RSS)

Muchos de nuestros clientes requieren un medio de mantener a los usuarios de su web informados con sus novedades, pero desconocen la opción de sindicar el contenido.

En principio conviene tener claro, que el usuario final es el que opta por recibir esta información a través de suscripción en todos los casos, en caso contrario estaríamos incurriendo en spam ilegal, y dada la ley de protección de datos, es necesario que el usuario pueda ejercer su derecho a darse de baja en el servicio.

Icono de correo eliminado (cc)WebmancersLas dos opciones más extendidas para mantener al usuario informado a través de Internet, son las tradicionales newsletters y la sindicación web en auge. Sigue leyendo…

Uso básico de Twitter para las empresas

Twitter es una plataforma web en la que se pueden enviar mensajes cortos de texto (140 caracteres) al público, o a un grupo de amigos (seguidores). Es así de simple. En otras palabras, tiene el formato de un SMS que queda online para que lo vea una multitud. Este uso de redes sociales es conocido como Microblogging.

Logotipo de Twitter

Logotipo de Twitter

Puedes usar Twitter desde prácticamente cualquier dispositivo conectado a Internet o cualquier teléfono móvil mediante SMS (sin necesidad de internet ni terminales avanzados)

En principio, su uso según Twitter, es poner mensajes (llamados estados o tweets) que respondan a la pregunta “¿Qué estás haciendo ahora mismo?”, pero realmente los mensajes  como “Estoy haciendo la comida” o “Me voy a dormir” son impopulares en cuanto a difusión. Sin embargo, mensajes de interés para tu red de seguidores como “Abierto el plazo de inscripción a X evento en http://enlace.es” son susceptibles de redifusión, ya que uno de tus seguidores puede reenviar (retweet o RT) el mensaje y a su vez sus seguidores (que pueden diferir de los tuyos) pueden volver a reenviarlo, propagando el mensaje entre muchas comunidades y obteniendo un interesante efecto de campaña de marketing viral. Esto es lo realmente interesante para las empresas. También algunas importantes empresas como Dell utilizan este servicio como relaciones públicas y atención al cliente… ¡Quien lo diría! Sigue leyendo…

Google Chrome Frame toma el control de Internet Explorer

Parodia de Bill Gates con Chrome Frame

Parodia de Bill Gates con Chrome Frame

Google sigue imparable en su conquista de Internet, y sabiendo que Internet Explorer es un lastre para desarrolladores y diseñadores web que impide el avance de las tecnologías web, ha publicado Chrome Frame una propuesta para desarrolladores y diseñadores que les permite utilizar el corazón de Google Chrome dentro de Internet Explorer.

Las ventajas son importantes, ya que usando Chrome Frame dispones del motor V8 de JavaScript que es el más rápido del mercado actualmente, además de todas las ventajas y tecnologías de Chromium y WebKit, como Canvas, video, audio y otros elementos HTML5.

Así mismo, Google prepara el terreno de juego de sus proximas aplicaciones web y cloud computing salvando el escollo de que el 60% de usuarios todavía usa Internet Explorer (no sabemos por qué motivos)

Es muy sencillo para el diseñador, solo tiene que poner en la sección <head> la siguiente etiqueta:

<meta http-equiv="X-UA-Compatible" content="chrome=1" />

Sigue leyendo…

Google adquiere reCAPTCHA

El Reconocimiento Óptico de Caracteres (OCR) es algo en lo que google andaba bastante interesado con sus proyectos de digitalización de libros Google Books, y su hemeroteca digital Google News Archive Search.

También mostró su interés en el proceso inverso, para distinguir robots de publicación de spam de seres humanos, tecnología que protege los sitios de mensajes automáticos muy molestos y en su mayor parte inapropiados. Incluso experimentó con la incapacidad de los robots de determinar la orientación de una imágen para prevenir el SPAM. Esos textos deformados que se solicitan para poder enviar formularios desde páginas web reciben el nombre de CAPTCHA.

De modo que la omnisciente Google ha decidido adquirir la empresa de reCAPTCHA, dada su especialidad en el tema del OCR, ya que obtienen sus caracteres de digitalizar libros viejos y periódicos, utilizando su tecnología para crear sus CAPTCHAS y luchar contra el spam.

Texto de reCAPTCHA anti-spam y experimento de Captcha con imágenes

Texto de reCAPTCHA anti-spam y experimento de Captcha de Google con rotación de imágenes

Laboratorio de pruebas

Crash Test Dummy By Glenn Campell

Ponemos en línea nuestro cajón de sastre para probar las nuevas tecnologías emergentes, pruebas de concepto o experimentos con programación web.
De cara al usuario, estas pruebas estarán por delante de la tecnología estándar actual, usando tecnologías como HTML5 o las últimas versiones de JavaScript que probablemente se aprobarán en un futuro como estándares web, como contra, estas pruebas no pasarán la validación estándar, pero ya contamos con ello y lo controlamos.

Entra en el Laboratorio de pruebas de Webmancers Sigue leyendo…

Midiendo la accesibilidad web

Un dificultad para los diseñadores web tradicionales es el simple hecho de crear un estricto documento XHTML y aplicarle una estructura semántica; de este modo los buscadores, navegadores y otros dispositivos automáticos pueden “entender” mejor el documento y tratarlo con corrección y eficiencia (mejor posición en buscadores, evitar comportamientos extraños en navegadores…).

Otras formas de acceder a páginas web.

Accesibilidad web para impedidos visualesHay que saber qué sucede a nivel de código, y por supuesto prever otro uso o circunstancia más allá de la pantalla de un Internet Explorer. Muchas webs oficiales están pagando ahora el precio al pasar a la Web 2.0. Excluyendo con ello a colectivos de personas de muchos tipos, empezando por los que no utilizan windows como sistema operativo hasta los usuarios con discapacidades, así que empiezan a ponerse al día y tomarse esto más en serio.

Estos usuarios con discapacidad utilizan software especial que les permite acceder a la información y navegar, sin ver la página o usar el ratón. Así que una página debe estar preparada para que estos programas de ayuda, permitan la navegación de forma fluida.

¿Qué medidas se toman?

Sigue leyendo…

TWITTER

No public Twitter messages.

NUESTRA GALERÍA

Ir arriba